jueves, 20 de octubre de 2011

AQ más allá de un simple restaurante.




AQ más allá de un simple restaurante.

En estos casi siete años de andadura que llevamos (se acerca nuestro aniversario electro-vermouth, preparaos…) muchos han sido los clientes que nos han dicho que para ellos el AQ es un sitio especial.

Desde antes de su nacimiento el AQ tenía que ser un sitio especial, un sitio donde se respirase un ambiente distinto, donde poder pasar un buen rato y donde poder disfrutar con la gastronomía, nosotros siempre quisimos que fuese así y ahora tras siete años, puedo decir que lo estamos consiguiendo.

No vale con ser sólo un negocio, nosotros abocamos muchos esfuerzos, muchas ilusiones y mucho trabajo para hacer algo de que sentirnos orgullosos. Por suerte o por desgracia no somos capaces de tener un negocio donde simplemente dar de comer y ganar la mayor pasta posible.

Puedes pensar que somos tontos pero uno no escoge como es…

A lo que iba durante todo este tiempo podemos decir que hemos creado una “gran familia” de amigos/clientes que nos visitan muy a menudo, ellos no se conocen entre ellos, algunos ni siquiera saben que forman parte de esta gran familia, pero son los que nos dan fuerzas y energías para continuar. De echo el electrovermouth podemos decir que es una gran reunión de todos ellos.

Esta noche he mantenido una conversación via chat con Sergi, que me explicaba lo especiales que éramos para él, que “som collonuts” y un sinfín de halagos que me han hecho escribir este post. Esta noche no ha venido nadie a cenar, hemos hecho un 0, pero las palabras de Sergi también suman, a veces mucho mas… Me he ido a casa contento.
Luego hay una larga lista de amigos que nos dan mucha fuerza, ante todo el núcleo duro, un minicolectivo que “arrastramos” (con mucho gusto) desde nuestra etapa en Reus, Mª Eugenia, Xavier, Abdon, Xavi, el Tiet, Gloria, Joan, Rosa, ellos hace años que dejaron de ser clientes, (aunque siempre pagan ehhh) y son personas que queremos mucho. Por supuesto también están Marisa, Maria, Cori, Coia, Enrique, Valentí,

Elena Y. capaz de cogerse un tren ella solita desde BCN para venir a vernos. Y capaz de acoger a The Quinsac’s brothers un finde en su casa, con dos… y también Xavi, por supuesto.

Antonio y Rocio, que no fallan a su cita mensual con nuestro cambio de menú, ver disfrutar a Antonio es un influjo de energía ultrapotente.

Carles y Montse, también enganchados a AQ, y aun con un gran sentido critico, a la vez una gran capacidad para apreciar la buena cocina.

Eric y Bea, unos auténticos abanderados de AQ, que nos promocionan allá donde van.

Maribel y Raul, también desde nuestra etapa preTGN.

Nil y Anna, que nunca fallan, y una lista muy larga de amigos que repiten y repiten, Felix y Lourdes, Catalina i Pere, Fátima y Juanjo, Camen C., Jordi y Merçe (no os olvidamos…), Lluis i Nuria (idem), Miquel P., Santi, Rafael, Alex, Oscar y Carmen, Adolfo, Jordi, Victor, Joan...

Joan Ramon y Maite por supuesto, gracias por vuestro apoyo constante.

Seguro que me dejo a muchos, mis disculpas si no os he nombrado.

Quizás tenga razón Txaber y el AQ sea como un club, como una gran familia de personas con una cosa en común una sensibilidad especial para disfrutar de la gastronomía.

Este es el patrimonio que hemos acumulado en estos siete años de andadura, (aparte de unas cuantas deudas ;)) nos sentimos muy orgullosos de teneros a nuestro lado y ojalá que os podamos tener durante muchos años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha fuerza, Quintin. Sois muy especiales, y hacéis disfrutar a la gente, qué más se puede pedir?
Pena de 1.000 kilómetros de nada, que si no, estábamos ahí para cenar mañana mismo.

Un placer siempre estar en vuestra casa, donde nos sentimos literalmente, como en la nuestra.

Avelino.

QQ dijo...

Que imperdonable error, no haberme acordado de ti, a la hora de escribir este post. Mil disculpas y muchas gracias, siempre, por la energia positiva que nos transmites.
QQ

Anónimo dijo...

Genial, sois o como diríamos por estas tierras, son fantásticos. Esta mañana he pasado un buen rato viendo el vídeo de Gastrotech, eso es lo que siempre nos hacen pasar ustedes cuando vamos por Tarragona, muy buenos ratos, aprendiendo siempre y disfrutando de la compañía de dos magníficos profesionales...gracias por esos buenísimos ratos y por favor no cambien sigan siendo así....un abrazo fortisimo desde Tenerife para los 4
Tere León y Santiago Yanes

QQ dijo...

Mira que cuando escribía a Avelino, pensaba en vosotros, soy lo peor, vosotros por supuesto también formáis parte de esta gran familia.
A ver si tenemos palabra y os venimos a ver...
Besos, también para Santi venga ( me sale el ramalazo gabacho)
QQ

Anónimo dijo...

Ya lo sabemos pero también sabemos que son muchos los que adoran el aq y su filosofía.....me gusta eso de la visita y lo del gabacho también porque últimamente santiago se ha puesto gabacho con los hombres a los que aprecia y me consta que tu estas en su lista amigo.....Jajajaja

Ferran dijo...

Como dijo Steve Jobs en su célebre conferencia de Stanford (que he pasado en papel a mis alumnos) que tantas veces ha sido vista estos días (http://www.youtube.com/watch?v=XaDZgFQ_6a8) has escogido vivir tu vida (vuestra vida) y no la de otros, así que un 10 por vuestra elección. Eso sí, os deseo que os vaya muy bien. Tanto como os merecéis.

QQ dijo...

Muy interesante el video Ferran, muy interesante.

Muchas gracias.

ELENA dijo...

QQ, los seguidores de AQ tan solo respondemos a lo que vosotros nos ofrecéis. No sabes lo que me cuesta renunciar a muchas de vuestras propuestas, por ejemplo, la próxima del martes 8!. Un beso enorme desde París y nos vemos el 14 en BCN. Elena