miércoles, 19 de octubre de 2011

Gastrotech Days

Hemos sido invitado a participar en Gastrotech Days un congreso de blogers patrocinado por Telefonica, Guia Repsol y El Bulli.


Una oportunidad única de presentarnos a un colectivo que cada dia son (bueno somos... que carajo... yo tambien soy bloguero, no?) más influyente e importante.


El tema de nuestro taller era la comparación entre cocina artesanal y 5ª gama, y además añadimos dentro de la comparativa, nuestra propuesta AQ.


Agradecer desde aquí a Txaber Aullé (El Cocinero Fiel) y a Jorge Guitian (Gourmet de provincias) por confiar en nosotros.


Os dejamos el video de nuestra ponencia, en la que nos quedamos sin tiempo, y como es muy largo os resumo en que consistió:


Comparamos 3 tipos de vermouths, 1 de cooperativa en vaso de tubo, 1 con Yzaguirre en vaso bajo y 1 con Yzaguirre reserva con Curaçao y angostura en copa.


Comparativa entre una tortilla de patatas casera y una industrial


Comparativa entre unas gambas al ajillo con gambas congeladas y nuestro Falso ravioli de gamba al ajillo


Comparativa entre un pulpo a feira con pulpo comprado (apestaba... no vale) un pulpo a feira tradicional, y nuestro coulant de pulpo con patata, huevo y butifarra.


Comparativa entre unas croquetas de jamón compradas y unas hechas por nosotros.


Comparativa entre unos canelones comprados congelados, unos tradicionales con bechamel y un canelón con cebolla y crema de parmesano.





En fin, una experiencia muy divertida y enriquecedora.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el video/conferencia!

ELENA dijo...

AQ-QA, es admirable vuestra capacidad de transmitir esa "otra forma posible" siempre mejor y siempre mejorando