domingo, 4 de septiembre de 2011

El LLagut

*En la foto, Ramón, Atrid, y todo el equipo con Alex en brazos y el pequeño Pol (al que le han puesto otro nombre...) el la barriga de su madre.

Ayer fuimos a comer a El Llagut, y todavia aún no entiendo porqué no os habia hablado de este restaurante, cuando es uno de mis preferidos en Tarragona.
En las catacumbas de este restaurante está Ramón, un cocinero catalemán, al que no le gusta darse paseos por la sala, lo suyo son sus fogones. Es uno de los mejores cocineros que tenemos hoy en dia en TGN, un cocinero muy fino, y con gusto, se nota que se ha formado en grandes casas y que en sus espaldas tiene la vivencia de haber pasado por varios restraurantes de mucho nivel.
Su apuesta es la de una taberna marinera y aunque aquí uno viene a chuparse los dedos se nota que Ramón estaria capacitado (si quisera) para practicar otro tipo de cocina, (sus ensaladas son autenticas montañas rusas de contrastes y sabores, menta, apio, diferentes lechugas que le dan frescor al conjunto)
"Petita taverna marinera amb el cor d'un gran restaurant." leo como definicion de El Llagut, y me parece muy muy acertado.

El local, como el resto es consecuente con la oferta, mantel de cuadros, muchas mesas estrechas, servilleta de papel, pero eso sí, aceite de oliva virgen extra en la mesa, Y EN LA COCINA (sobretodo), y una decoracion netamente marinera en plena Plaza del Rei de la Part Alta de Tarragona.
Gran parte de su fama le viene por la calidad de sus arroces, aunque he de reconocer que no son santo de mi devoción, (demasiada potencia para mi) el que me comí ayer de Masqueta estaba de ovación.
Aparte de esto, gambitas, mejillones, berberechos, ensaladas, boquerones, todo en formato mini para hacerse un pica pica variado, después unos cuantos pescados en plan tradicional, y una buen oferta de postres, (el brownie con cerezas y helado de vainilla está de puta madre...)
Carta de vinos centrado en los vinos de TGN, y una RCPP (relación calidad placer precio) inmejorable.
Con todo esto es de suponer que El Llagut tenga el exito que se merece.



No hay comentarios: