martes, 6 de septiembre de 2011

Menu de temporada actual

Reportaje fotografico de una visita de Elena desde BCN, directa al AQ, para probar nuestro menú de temporada actual, como nos ha pasado las fotos de lo que comió el pasado sábado os lo paso para que veais lo que estamos haciendo actualmente, ahi va:


Empezamos con un sencillo salmorejo, con huevas de trucha..


Elena nos trajo unos cuantos croissants de Hoffman, por lo que se merecia un segundo aperitivo, no?, pues bueno, fue una mini coca, con sobrasada de Els Casals, miel e higo. Inevitablemente se tuvo que llevar un buen trozo pa casa...



Entramos ya en materia, con las ortiguillas de mar con all i oli de limón,


Despues llegaron los tomates del Tio Jesús, con sus contrastes, laminas de bacalao confitadas, anchoa del cantabrico, burrata con oregano fresco, aceitunas negras, todo regado con un buen chorro de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y unas gotas de Módena.


Seguimos con una ventresca de atún confitada con escalibada, (una berenjena blanca eco al fuego, ajo, cebolla, pimiento todo escalibado y su jugo)


Después pasamos a mi plato preferido del menú, un calamarcito de TGN, simplemente salteado, con un jugo, un superjugo de caldo de calamar ligado con una mayonesa hecha con su tinta, potencia, profundida... y coronado con un ravioli de panceta Maldonado rellena de cebolla.


Como carne, bueno mar y montaña, unas mollejas de ternera con cintas de calamar con una salsa de mostaza y alcaparras y una ensaladita para desgrasar.


Como primer postre vino este melocotón con vino, una compota de melocoton de viña, con un granizado de vino con especias...


Y para terminar, una isla flotante con maracuyá y helado de albaricoque.



Ale Elena, a partir de ahora cuando vengas ya puedes enviarme las fotos, que de este modo publicaré un post.

Gracias por venir, por los croissants, y por el resto. muá.

QQ

2 comentarios:

Lisbeth See dijo...

QQ, te falta publicar la foto del croissant de almendras! Besos, Elena

Conchi Zúñiga dijo...

Se me hace la boca agua al ver tanta maravilla.
Muaccc