lunes, 1 de noviembre de 2010

A.R.P.A.




La idea de crear la Asociación de Restaurants de la Part Alta salió de una reunión a la que acudí en la URV, convocada por el PIPA, una reunión un tanto movidita donde muchos vimos clara la necesidad de unirnos y de hacer fuerza común para que, bajo la marca Part Alta, hacer crecer nuestro barrio y nosotros detrás.
Al salir de esa reunión hablé con Juan Ruiz (Sadoll) y le pedí su ayuda para tirar del carro, enseguida se sumó Carlos LLobet (Arcs) así fue como empezamos, con Juan ya teníamos amistad y con Carlos enseguida vimos que nos entenderíamos bien.
Eso fue en primavera 2008, y lo primero que hicimos fue con la ayuda de Carlos Sanz (Patronat de Turisme) enviar una persona por cada uno de los restaurantes de la Part Alta invitándoles a sumarse a esta iniciativa, con la esperada desconfianza entre unos, un cierto pasotismo por parte de otros, y algunos entusiastas.
Enseguida salió una lista con más de 20 restaurantes, y empezamos a hacer reuniones, cosa rara entonces para nosotros, y bastante habitual, hoy en dia. Al principio la gente participaba poco, como era normal.
La primera acción que programamos fue, hacer las "25 versiones de Espineta amb Cargolins" y ese fue nuestro punto de inflexión, los tres sabíamos que tras esa acción o se iba todo al traste si salia mal, o podriamos plantearnos otros objetivos.
La verdad es que aunque con problemas tecnicos, (se nos fue la luz), podemos decir que la cosa salió bien. Por primera vez se vieron trabajando codo con codo a diferentes restaurantes.
A partir de ahí, se puede decir que no hemos parado, en gran parta por la entrada de Alba como secretaria de la Asociación, bueno secretaria y multifuncional, aquí os la pongo el dia de la Espineta sirviendo cañas y vermouths:

La verdad es que hemos conseguido pequeñas grandes cosas, y la primera de ellas, es la de conseguir que un grupo de personas que si bien no se llevaban mal, tampoco podemos decir que se llevaran bien, trabajen juntos y por un bien común.
En Febrero nos enteramos que habían entrado a robar en La LLeteria, un estudio creativo donde se ubican Pixel Moreno, que son las personas que nos han hecho toda la imagen del ARPA, hablamos con ellos y a su idea de hacer una fiesta para recoger fondo le damos una vuelta y nos involucramos para recaudar más fondos, haciendo paellas, aquí os pongo una foto en plena vorágine paellil, Carlos y Ana cara a la piedra produciendo y Leo sirviendo.



Este año repetiremos la acción conjuntamente con La LLeteria, y la instauraremos en el calendario para que cada año se haga una acción solidaria en la Part Alta. Lo que no sabemos es todavía para quien irán destinada la recaudación.
Después de esto se me ocurrió la "locura" de organizar cenas en la calle durante los fuegos artificiales, y digo locura, porque nunca me imaginé el trabajo que me llevaría. Les presentamos el proyecto a nuestros colegas y se apuntaron una decena, en primera instancia mi idea era hacerlo en el anfiteatro y en los jardines que hay en la entrada, pero no nos dieron los permisos así que se nos ocurrió hacerlo en el Paseo de las Palmeras. Fué una gran experiencia para todos, cada día tuvimos que montar y desmontar una estructura grandes, 10 stands, y mesas y sillas para 600 personas, las barras, el equipo, uffff eramos 40 personas cada noche trabajando.
http://www.facebook.com/quintin.quinsac#!/video/video.php?v=1552255645795
Aquí os pongo un enlace con un video del evento.
Después de este acto hemos repetido la Espineta, a lo que le hemos añadido unas cuantas paellas para después, hemos servido 2000 raciones. Hicimos también entre unos cuantos unos almuerzos de "forquilla".
Tambien hemos hecho una guia de restaurantes. Unas bolsas para que nuestros clientes se puedan llevar el vino a casa. Tenemos unos tickets de aparcamiento.
Pero lo más importante es que nos hemos hecho amigos. Pa rematar os pongo una foto de el otro dia que nos fuimos a buscar setas con los niños:



¿A que estamos monos?

No hay comentarios: