lunes, 25 de octubre de 2010

Nuestra querida Part Alta



El restaurante Merlot, fue el "culpable" de que nosotros nos ubicáramos en la Part Alta de Tarragona, eramos clientes suyos y siempre que veníamos a cenar nos quedabamos maravillados con el ambiente y el potencial de este barrio con tanto encanto.

Han pasado 10 años desde que descubrimos este rinconcito y muchas cosas han pasado, llevamos ya 6 años y actualmente las aguas no bajan muy tranquilas que digamos.
A la crisis que estamos sufriendo todos, se nos añade la prohibicion de circular en la Part Alta, cosa que nos parece muy muy peligrosa.

No hace falta decir que la restauración es en gran parte la culpable de que este barrio "tire parriba". Todos sabemos que los farolillos rojos eran los que abundaban en el barrio además de drogas, suciedad e inseguridad.

A día de hoy todavía queda un poco de todo esto. El barrio no está como debería ni como podría estar.

Actualmente el comercio no está en sus mejores momentos, el comercio "tradicional" ha ido cerrando poco a poco, la pescaderia, el mercado del forum, la polleria etc... con el peligro que ello conlleva. Y el comercio que ha ido abriendo atraídos por el encanto de la Part Alta, lo está pasando regular tirando a mal. El unico "super" que hay va a cerrar y me temo que una entidad bancaria le va a substituir. ¿Donde compraran l@s vecin@s?

A todo esto se le añade el mazazo que va a suponer para el pequeño comercio la apertura de El Corte Ingles.

Y a todo esto, nuestros politicos en vez de apoyarnos, en vez de buscar ayudas para que el comercio sobreviva, nos ponen palos en las ruedas cerrando el barrio sin solucionar el tema del aparcamiento.

Srs. politicos, busquen soluciones, no empiecen la casa por el tejado, queremos una Part Alta peatonal, pero, CON UN COMERCIO POTENTE, LIMPIA, CON SEGURIDAD, CON BUENA ILUMINACION, CON UN APARCAMIENTO PARA LOS CLIENTES, y después peatonal.

¿tan complicado es de entender?

Los políticos saben que la actual medida va a hacer daño de entrada, y que en un futuro la peatonalizacion será positiva, pero:

¿cuantos pequeños comercios/restaurantes van a quedar en el camino?
¿cuanto tiempo va a costar que esta peatonalizacion sea positiva?
¿porque van a subir los tarraconensen en manada cuando la Part Alta sea peatonal?
¿que intereses les mueven realmente para actuar así?
¿conocen uds. la realidad de la Part Alta?

En fin, siento el rollo, pero estas cosas son las que están pasando...

No hay comentarios: