viernes, 27 de enero de 2012

Curso de cocina de mercado




Ya pasó el Curso de cocina de mercado en "El Mercat" de TGN. Y la verdad es que la experiencia no pudo ser más positiva.

La idea era la de ir a comprar al mercado sin tener ninguna prevision de que es lo que nos ibamos a comprar, queriamos hacer un menú con el mejor producto de temporada posible, es decir, el mejor producto y al mejor precio.

A las 09h00 puntuales estabamos todos en Pastissos de Crema tomando un café y acompañados de la gente de la Asociacio de Venedors del Mercat, fuimos recorriendo los pasillos, primero visualizando lo que ese dia teniamos delante nuestro.

Ana compró unas gambitas, unas moixinas, una lluerna y una "rata" (otro pescado, no os asusteis...) y unos bonitos que estaban muy bien de precio. Nos dieron todo tipo de explicaciones de cuales eran los pescados que se pescaban aquí, de su temporada, de su forma de cocinar, etc...

Despues pasamos a la verdura, unas habitas, unos guisantes, espinacas, ajos tiernos, alguna piña fueron los productos que encontramos.

Total, que una vez en el AQ, nos pusimos todos manos a la obra, todo el mundo colaboró, y a las 13h salimos al comedor donde
y el menú resultante fue el siguiente.

Moixina (cazón) y alcachofas en adobo y fritas
Gambitas rojas y blanca con aceite de gambas
Pescado de roca con patata y all i oli

Ensalada de calamares con verduritas
Arroz con sepia, galeras, guisantes....
Bonito marinado en naranja, miel y soja

Nos lo pasamos muy bien, y seguro que repetimos.

Bizcocho de piña con sopa de piña y helado de... piña.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Como participante en este dia de cocina de mercado comentar que lo que más me gusto fué conocer,participar y como no compartir con Ana y Qunti la trantienda de su restaurante, ese lugar de creación que no siempre tienes la opción de adentrarte cuando vas a dirfrutar del lujo de la comida a mantel puesto. He descubierto sus almas.