lunes, 9 de enero de 2012

Bernd Knöller, RiFF (Valencia) 1* Michelín cocina en AQ el Martes 24 de Enero.





Bernd H. Knöller vive desde hace 21 años en Valencia donde ha encontrado su “Heimat” (se puede traducir como patria, pero es casi aun mas), pero sobre todo su destino gastronómico.

En el 1993 habré con mucho éxito su restaurante El Angel azul, pero como la cocina se hace pequeña cambia en la misma Calle Conde Altea de Valencia a un nuevo local y lo llama RiFF. Preguntando le porque RiFF dice que lo ha soñado, y RiFF quiere decir arrecife en alemán. Nombre que desde luego pega a su estilo de cocinar, mas de 90% de su cocina es de productos del mar, yendo el mismo a la subasta de pescados del puerto de Valencia para comprar lo mas fresco posible.

Como digo, desde hace casi 19 años está en la cima de Valencia. En noviembre 2008 la importante guía Michelin le da una de sus escasas estrellas, lo que no sorprende, y lo mantiene hasta hoy.

El ALMANAQUE de la Comunidad Valenciana, una cada vez mas importante guía en esa comunidad le da el Premio RESTAURANTE 2011/12, lo que sorprende, porque suelen dar premios a restaurantes nuevos, donde se ve un futuro interesante y prometedor, y no a un restaurante de tan larga trayectoria como el RiFF. Además le dan 4 de 5 Laureles y le ponen así entre los cinco mejores.

Antonio Vergara, el crítico “estrella” de Valencia le pone también con 7,75/10 Puntos entre los mas destacados, y el crítico nacional Rafael Garcia Santos de Lo mejor de la gastronomía da un 8,5/10 por su “Arrós Brut”, y llega así justo después de un arroz de Quique Dacosta como uno de los mejores del País (este Arroz lo va a cocinar aquí). Para un alemán de la Selva Negra, donde los arroces prácticamente ni existen, allí se come una cosa que se llama “SPÄTZLE”, es todo un logro impresionante, y confirma de lo bien que se ha adaptado a nuestro clima y a nuestra gastronomía mediterránea.

Bernd Knöller, es uno de los mejores cocineros que hay en la Comunidad Valenciana, y su restaurante Riff es un valor seguro.Con un estilo personal, donde se mezclan su amado mediterraneo con su cultura alemana, practica una cocina muy personal e inconfundible.
Conocimos a Bernd, hace por lo menos 15 años en las jornadas gastronomicas que se organizaban en Vitoria, compartimos mesas y risas en ese primer congreso, cuando todavia no existia el boom actual.Después lo visitamos, primero en su primer restaurante, llamado El Ángel Azul y mas tarde en su Riff, siempre en Valencia.

Una ocasión única para probar su cocina y de paso probar un estrella Michelín, sin moverse de casa, ¿no está mal, verdad?

La cita es el MARTES 24 de enero, tanto al servicio de mediodia, como de noche.

M E N Ú R i F F


Sardina marinada
Currywurst
Tartar de bonito con mostazay huevas de trucha
Mojama casero con almendras
Pagre con semillas crujientesy ragú de clochinas
Arroz “Brut”
Cordero asado con especias árabes
“Mousse au chocolate” calientecon aceite de oliva, sal y helado de achicoria

59€ + iva, pan, agua y café incluidos.


Dado el alto coste que supone, cerrar el RiFF y desplazar a Bernd y a su equipo, necesitamos un numero mínimo de comensales para realizar esta actividad, por eso te pedimos que si tienes intencion de venir, no te demores en hacer la reserva. Gracias por la comprension.

No hay comentarios: