lunes, 8 de agosto de 2011

Els Casals


La semana pasada el que os escribe cumplió 40 añitos, y Ana como regalo me llevó a comer a Els Casals.


Impresionante e imprescindible la experiencia en Els Casals , vale que está un poco lejos pero la experiencia como diria la guia Michelin, merece el viaje.



Aquí la comida empieza y termina en casa, los hermanos Rovira, producen y cocinan la mayoria de productos que sirven, tomates, judias, pimientos, pulardas, cerdos, huevos, etc... con un cuidado fuera de lo común, incluso producen sus propios piensos que luego dan a sus animales. Fiabilidad 100% esto no es km, 0 sinó m, 0.



Yo nunca he defendido un restaurante porque sea mas o menos ecologico, o porque los productos que sirven vengan de mas o menos lejos, yo siempre me guio por el resultado final, por el sabor de sus platos, y si encima son ecologicos y demás pues, de p. m.



Aquí en esta casa, se cierran el circulo (como ellos bien dicen) y ¿de que manera?.



Es por eso que no voy a defender este restaurante sólo por la calidad de sus productos, que se autoproducen.



Su oferta culinaria sintoniza con nuestro gusto, pocos maquillajes, un buen producto, pocas florituras en la forma pero mucha "verdad" en el sabor, 2 o 3 ingredientes por plato y sin ningún complejo a la hora de no recargar los platos, se puede llegar a la excelencia sin necesidad de hacer 40 preparaciones previas, mucho respeto hacia el producto.



Con esto tampoco quiero que se malinterprete, yo puedo disfrutar de un buen producto y tambien de un cocinero que busca tiene una fuerte personalidad y la refleja en su cocina.






Bueno, a lo que iba... que me voy por las ramas...






Un tomate simplemente aliñado, una sobrasada (hecha por ellos) caliente con un panal de miel y pan con tomate GENIAL, unos pimientos verdes (gildas) recien recogidos simplemente salteados a modo de aperitivo, un cochinillo (de la casa) confitado y perfectamente tostado, un trigo con setas, y sobretodo, un FLAN, así en mayusculas, un p**o flan increiblemente bueno, con una textura casi eterea, con un contrapunto de caramelo dulce-amargo buenisimo... en fin, me dejo cosas...






Os dejo una entrevista a Oriol (cocinero) y Miquel (pagés) Rovira donde explican un poco su filosofia: www.youtube.com/watch?v=enCov2FhM14&feature=related

Os paso tambien unos enlaces con fotos y opiniones otros blogs que seguimos, Observacion Gastronomica de 2010

Otro más de Observacion Gastronomica mas reciente del 2011
y uno de encantadisimo este de 2007

Tras la comida fuimos a visitar la finca donde conocimos a la madre de los Rovira y alucinamos con todo lo que ahi vimos, si vais, no dudeis en decirles que os lo enseñen.



1 comentario:

Marcel dijo...

Enhorabuena Quintín!!

El regalo que te hizo Ana es sensacional. Els Casals es cita obligada y frecuente de un servidor y mi esposa desde que a Oriol lo nombraron Millor Jove Cuiner de Catalunya.
Hay que decir que su esposa, Marta, es , afortunadamente, una jefa de sala bastante atípica, muy cercana y honesta.

Por cierto, mañana tengo cita en tu casa para comer, y ya estoy salivando desde hace días....!!!!

Marcel