domingo, 31 de julio de 2011

L'Entrecotte Bordeaux.

Mis primeros recuerdos gastronomicos frente a un buenisimo trozo de carne con patatas fritas lo tengo en este local del pleno centro de Burdeos, se trata de L'Entrecotte, un restaurante que funciona desde 1966 (aunque el primero fue en 1959) y que cada dia, tiene autenticas colas para comer en él. Os explico el porqué...


La formula es bien sencilla, por 16.50 € aparte bebida y postre, L'Entrecotte te ofrece una ensalada con nueces, 170gr. de Faux Filet, con su salsa especial, acompañado de tantas patatas fritas (de verdad, nada de congelados) como puedas comer.
La carne te la sirven en unas bandejas con unas velitas para que no se te enfrien, y te van ofreciendo patatas por si quieres repetir.
La carne es muy tierna y por supuesto aquí no tienes problemas con el punto deseado, siempre lo clavan. La salsa lleva mantequilla, chalotas, ajo quizas?, nadie lo sabe... solo ellos.
Si te queda un hueco te puedes tomar unos profiteroles con helado de vainilla y chocolate caliente para acabar de portarte mal, lo siento pero a estos no les hice foto, no me dio tiempo.
Eso sí aquí nada de reservas, si llegas pasadas las 12h30 te toca hacer cola, y de vino, rien de rien... por 12.50 te dan un Burdeos peleón, aquí lo tienen todo muy clarito.
Por cierto, os presento a mi familia, el canoso interesante es mi tio Patrick y la jovencita de espaldas que va con mis terroristas es mi tia Fabienne.













No hay comentarios: