domingo, 31 de julio de 2011

Lola Tapes "platillos & gins"

Nuestros amigos Jordi y Merçe nos recomendaros ayer que fuesemos al Lola Tapes, un local situado en plena Plaza de la Font, justo entre la tienda de disfraces y el Capuccino, (plaza de la font 47, 977 212 259).
Yá la situación nos echa un poco para atrás, somos más de la Plaza Fórum, mas pequeña, coqueta y autentica que la de la Font que con el paso de los años se está masificando y enfocandose a un gran publico que se conforma con una buena terraza en la plaza y el tema gastronomico está abarrotado de "Cruji coques" "Pizza descongeladas" y patatas bravas congeladas", en fin, anoche domingo nos acercamos ya que tampoco teniamos nada que perder y salimos la verdad que ENCANTADOS.

Para empezar la oferta de vinos ya deja adivinar que lo que aquí vamos a encontrar no es más de lo mismo, una buena seleccion de vinos a copas, a buen precio y en buenas copas, bien... Leimos la carta que presentan en el cucurucho que veis arriba a modo de paperina donde se sirven las frituras y los mariscos en Cadiz, y nos hicimos nuestra seleccion.

Pero cuando llegó el dueño (no sé su nombre, lo siento) nos desmontó por completo todo lo que teniamos pensado, fuera de carta nos ofreció varias cosas, aunque aun así yo me tomé una croqueta de jamon, XXL.
Nos ofreció y pedimos, unas ortigas perfectamente fritas, un golpe de mar en la boca

Una ensaladilla rusa, que, aunque demasiado fria, muy buena, y nada que ver con las porquerias que te suelen dar por ahi...

Cazón en adobo, que nos transportó a Cadiz, con su toque de comino y vinagre, perfectamente frito, nada aceitoso, buenisimo....

Y por si todo esto fuera poco, por 6 €, 6 Ostrones del Delta, Bingo!!!!, vamos, todavia hoy no me lo acabo de creer, de puta madre, y todo esto por menos de 20€ por persona.
Espero que os acerqueis todos por ahi, y les deis una oportunidad ya que imagino que como todos, lo deben estar pasando regular... En los tiempos que corren montar un local es ya una insensatez y si encima quieres hacer bien las cosas, es una locura.
Por eso, pasaros por ahi, y probadlo, decidles que lo habeis leido aqui a ver si entre todos, conseguimos que un local como este triunfe en Tarragona.

3 comentarios:

Ferran dijo...

Thanks a lot! Iremos!

LOLATAPAS dijo...

Hola QUintin y Ana, somos David e Ivone, del LOLA TAPAS.Vuestra visita y vuestro post han sido un chute de vitaminas para nosotros.
Creemos que las cosas senzillas pero hechas con ILUSION Y CARIÑO tienen que dar sus frutos algun dia...
Que gente como vosotros venga a la LOLA es un orgullo, asi que otra vez mil gracias y cuando hagamos vacaciones (jajajaja...) os devolveremos la visita...Merçe nos ha dicho que vuestra cocina es sorprendente...asi que vendremos a disfrutar de una buena cena!!!
Un saluda,
Ivone i David

Gerard dijo...

La veritat, espero que llocs com Lola tapas, aguanti força anys!! dona gust, tant pel tracte, per lo diferent!!
Felicitats.