sábado, 19 de febrero de 2011

¿que me pongo mañana?

Este domingo se decide quien gana el concurso Cuiner de L'Any, pase lo que pase, nosotros estamos felices y ya nos sentimos ganadores. Lo único que me preocupa es si ponerme la camisa negra o la de cuadros... ;)

A mi me parece muy loable que el Forum Gastronomic de Girona no busque entre "los grandes", se dedique a bucear en el fondo del mar gastronómico y no se quede con lo más fácil que seria premiar cada año a los que nos tienen habituados otras guias, congresos, certámenes y demás.

Con esto no quiero decir que estos (los grandes) no se lo merezcan, POR SUPUESTO QUE SÍ, sino que el Forum demuestra un conocimiento de lo que se está cociendo en los restaurantes de Catalunya y les obliga a estar siempre al día.

Me parece una apuesta valiente y en cierto modo arriesgada ya que los candidatos todavía no han sido premiados/estrellados y muchos de ellos quizás/seguramente nunca lo sean/seamos.

De hecho el perfil de los candidatos es bastante similar, jóvenes ( y no tan jóvenes ejem...) en muchos casos de ellos apoyados por sus parejas, en restaurantes pequeños, rompiéndose los cuernos para ofrecer cocinas de calidad, y seguro (como en nuestro caso....) sufriendo mucho para mantenerse fiel a un estilo y a unas convicciones.

Que Apicio reparta suerte y dar las gracias al Forum por esta iniciativa.

3 comentarios:

Ferran dijo...

Camisa de cuadros XXDD! Trending topic.

Teresa León dijo...

Con cualquier cosa estarás muy guapo, suerte amigos.

Conchi Zúñiga dijo...

Llego tarde para el consejo de la camisa, pero que sepas que llevo todo el día enviando energía positiva al evento.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccc.
Y como tú bien dices, ya sois ganadores.