viernes, 10 de diciembre de 2010

Los niños en los restaurantes.



Tema complicado, ¿verdad?, ¿que haces si eres un gastrochalao y tienes un o dos pequeñajos rondando todo el día? ¿o bueno si simplemente tienes ganas de darte un homenaje y no tienes con quien dejar a los niños?

Nosotros que no tenemos familia cerca, siempre nos ha tocado llevarnos a nuestros terroristas con nosotros, ellos han estado muchisimos restaurantes (antes más que ahora... cosas de la crisis.... ) como Celler de Can Roca, Las Rejas, Can Bosch etc... y muchisimos más, no porqué queramos transmitirles la cultura del buen comer, (que también) ya que además tanto uno como otros son malos comedores, sinó porque no nos ha quedado más remedio.

En algunos ha sido más fácil que en otros, pero nosotros nunca hemos renunciado a nuestro hobby.

Recuerdo una vez en nuestro querido L'Ara-Cata donde tuvimos una bronca de las buenas ya que un cliente de otra mesa se quejaba de que nuestro hijo (8 meses) le molestaba, (no lloraba, lo juro!!!) imaginaros el pollo que montamos, y más cuando en la mesa de al lado había otro señor (que este no le molestaba) con un habano de los gordos.

Nosotros en AQ desde hace unos meses tenemos un DVD con pelis de niños que ofrecemos a los padres (primero) para que sus hijos puedan ver una peli mientras ellos disfrutan de la comida .

La foto que veis, es del domingo pasado, cuando hicimos un "niños gratis", no veáis lo bien que se lo pasaron todos, padres y niños, unos viendo una peli subidos en el puff de la entrada, mientras sus padres podían comer tranquilos, sobre todo sabiendo que sus hijos eran bien recibidos en AQ.

Es un servicio que me hubiese salvado la vida más de una vez en nuestras escapadas gastronómicas, pero muchas veces los restaurantes, digamos "buenos", son, a mi gusto, demasiado estirados, seria impensable trasladar esto a muchos sitios, y la verdad, no veo porque.

También es cierto que el mismo día, entro un matrimonio que cuando vio tanto niño me pidió por favor que los sentáramos lo más lejos posible. Y también lo entiendo y lo respeto.

En fin, que lo que nosotros los restauradores tenemos que conseguir es que nuestros clientes se sientan a gusto y bien, y de ese modo disfrutarán mucho más, ¿no creeis?

A ver si me ponéis algún ejemplo de situaciones vividas en restaurantes con niños, seguro que hay de todos los colores.

4 comentarios:

Ferran dijo...

Realment quan vaig veure la vostra proposta em va semblar genial. Per a quan una amb whiskas pels gats? :(

En sèrio, desitjo que us vaig tan bé com us ho mereixeu. Lo dels nens, l'electrovermuth -gràcies, per cert-, lo dels focs i tantes més. Uns cracks.

Passaré aquesta setmana vinent amb dues companyes de feina per a que us coneguin.

Salut, República, José Tomàs i Guardiola!

QQ dijo...

Pues Ferran, cuando vengas date a conocer que en la foto que te has puesto no te conocerá ni tu madre ;)

Y firmó como tú, Salut, República, José Tomás i Guardiola! lo suscribo al 100%

Te lo voy a copiar creo ;)

Ferran dijo...

Quintí, ho faré i diràs: erets tu! Un parell de pistes: tajo craneal i amics tatuats...
Aprofito x reservar taula x 3 x dimecres a dos quarts...

Copyleft de la salutació final, que circuli lliurement! Es podria afegir i Wikileaks però no acabariem mai..,

QQ dijo...

Ok, reserva anotada, y sí, me parece que ya te situo.

Y, lo de José Tomás no creo que circule libremente... por estos lares.

QQ