martes, 29 de junio de 2010

Barquet



Uno de nuestros restaurantes favoritos en Tarragona es sin duda El Barquet, de hecho nos podeis encontrar muchos lunes a mediodia en su casa.
Y es uno de nuestros favoritos por varios motivos:
Sobre todo por la honradez de la oferta, aquí no se juega al triple salto mortal, ni a ser el cocinero mas creativo, ni el mas pomposo. Aquí se juega a cocinar y a papear muy bien.
David es un cocinero-cocinero, de los que le gusta estar metido en harina, no es de los que les gusta aparecer por la sala saludando al personal, (en este sentido me recuerda a alguien...), su oferta se basa en diferentes entrantes a modo de picoteo, mejillones, gambas, cigalas, cocas, cananas, gambot etc... y despues o bien una amplia seleccion de arroces o unos cuantos pescados.
He de confesar que nosotros aquí nos decantamos por comer casi siempre a base de entrantes, a mi entender es lo mejor de la casa, aunque su fama venga mas por los arroces.
En sala tiene un equipo consolidado comandado por Fidel, con una oferta en vinos casi diriamos que excesiva, (si es que puede ser excesiva). Varias marcas de cervezas, amplio surtido en licores etc... en fin, tienen de tó...
Si a todo esto le sumamos que tiene una Relacion Calidad Placer Precio insuperable, entendereis porque para nosotros es uno de nuestros favoritos.
Su mayor problema siempre ha sido el ruido, aunque desde hace un tiempo se ha mitigado con unos paneles que han colocado.
Es toda una institucion en Tarragona, y la verdad es que aunque llevan media vida con esta oferta de calidad a buen precio, yo echo de menos que no hubiese una docena de Barquets por la ciudad.

No hay comentarios: