sábado, 28 de noviembre de 2015

Atención, alarma, posible coche bomba en París.


He pasado unos días en Francia con mi padre,  hemos recorrido la Bretaña y decidimos volver un dia antes para pasar el día en París, pasear, visitar un restaurante (ya os contaré) y volver a ver esa preciosa ciudad.
En fin, después de dejar las maletas y comer en una Braseria clásica me dedique a andar por el centro de París, desde Les Grands Boulevards me acerqué hasta Galerie Lafayette y desde ahí fui andando hasta Saint Michel donde se encontraba el restaurante que queríamos visitar. (ya os contaré...)
En total fueron 3 horas pateando Paris...
A lo que voy... cuando me dirigía hacia el Sena, veo que la calle se encuentra cortada por una cantidad de policías impresionante. dos en bicicleta nos cortaban el paso con una cinta, 3 coches en cada lado de la calle impedían que ningún coche se acercara, el trafico desviado y al otro lado de la calle más de lo mismo...
En ese momento me paro a pensar, y no sé si echar a correr hacia mi izquierda y escapar de ahí o quedarme  mirando como la mayoría de personas que iban andando...
La verdad es que aún no entiendo que es lo que nos hace/hizo quedarnos ahí mirando como tontos. Parece mentira...
De repente oímos un estruendo, BOOOM!!!!
Se me heló la sangre, me acojoné nivel máximo. ¿Que coño hacia yo ahí, mirando la escena?
Estaba en París, en estado de alerta, la ciudad amenazada por los terroristas y yo ahí mirando como un tonto... Y si el siguiente protagonista de las noticias del mundo fuese yo...???
Me quede pensando durante un momento ahi quieto, mirando la situación esperando que nos dejarán pasar. A mi lado muchos franceses en la misma situación que yo, nadie corria, nadie gritó ni siquiera nadie cambió su ruta. Nos quedamos ahí quietos. en silencio, imagino que cada uno pensando sus cosas.
Al cabo de un rato, la policía habló por el walkie y pidió autorización para que nos abrir el transito a los viandantes. Le dieron el OK.
Retiró la cinta y seguimos nuestro camino, todos en silencio.
En medio de de la calle, había un coche negro aparcado, solo, quizás fue una falsa alarma, quizás la explosión fue controlada, no sé...
La cuestión es que por un momento me di cuenta en medio de una tarde muy agradable en París que todo puede pasar en cualquier momento.
En fin, que no paso nada... pero me di cuenta de que podría haber pasado...

No hay comentarios: