sábado, 29 de marzo de 2014

La difícil decisión de matar los Intocables.


Este verano pasado a la vuelta de las vacaciones tomamos la decisión de "cargarnos" el Menú Intocables.
Cuando abrimos el restaurante teníamos claro que nunca tendríamos platos intocables, y mira por donde hemos tenido durante estos años un MENÚ entero de platos Intocables. Platos que nos han dado  muchas satisfacciones y han sido para muchos los representantes de la cocina del AQ. No renegamos de ellos, nos sigue gustando el Coulant de pulpo, la Crema de foie con cítricos, el Falso ravioli de gamba al ajillo, pero a veces hay que hacer cambios.
Fue una decisión difícil, lo admito, romper así de cuajo, con los platos que mas gustan en el restaurante no es a priori ni una decisión fácil ni una decisión inteligente.
Nuestra idea era la de reducir la oferta, MENOS ES MAS, ya se sabe, tener una oferta mas reducida para que todo esté perfecto, o casi.
En los tiempos que corren es preferible tener 2 pescados que 6, te aseguras la frescura y la calidad.
Entonces nos enfrentamos a la decisión de reducir nuestra oferta, y se nos planteaban dos posibilidades, o quitábamos los Intocables o los Novedades.
Quitar el menú Intocables significaba convertirnos en un restaurante con carta fija, haciendo siempre lo mismo y seguramente acabar aburridos e insensiblemente bajar la calidad. Eso sí, mucho menos riesgo, darle a la mayoría de los clientes los platos que ya conocen, les gustan y funcionan.
Pero, ¿y que pasa si somos valientes, y hacemos una cocina mas libre, mas de temporada, donde nuestras vivencias se vean reflejadas, todo lo que aprendemos y vemos?. Pues eso es lo que ha pasado...
La verdad es que nosotros estamos MUY CONTENTOS con el cambio, prácticamente el menú cambia algún plato cada semana, está vivo, mejorando semana a semana, y nuestros clientes, aunque algunos reticentes al principio, la gran mayoría aplaude el cambio.
Fíjate, hemos hecho lo que teníamos pensado hacer antes de abrir el restaurante al cabo de 9 años de abrir el restaurante, con lo que... nunca digas: de este agua no beberé, (o: este cura no es mi padre...).
Esto no significa que NUNCA más haremos los platos que tanto han gustado, pueden volver a entrar en el menú sin problema, (pa eso es nuestro restaurante, no?) o podemos hacerlos si un grupo nos lo pide para una ocasión especial, o seguramente sea el menú que hagamos en Diciembre cuando acabe el año...
Ahora según mi opinión, ahora se come mejor que nunca en AQ, el menú que tenemos actualmente es uno de los mejores que hemos tenido hasta la fecha. O así me lo parece a mi...
Bueno, espero que sepáis disculparnos si en vuestra próxima visita al AQ no encontráis ese plato que recordabais, y espero que os dejéis llevar y os sigamos sorprendiendo. Nosotros la verdad es que estamos muy motivados y con muchas ganas de seguir hacia adelante.


1 comentario:

encantadisimo dijo...

Bine, ya sabes que nosotros nunca hemos tomado el mnú Intocables, o sea que, aplaudimos la idea.