martes, 1 de enero de 2013

La Banda Sonora del AQ 3.

Feliz año a todos amigos!!! sigo con mi repaso musical.
Vetusta Morla es otra descubrimiento que hicimos en el Actual de Logroño, un grupo español diferente que vimos en directo y nos asombró desde el minuto 1. Un grupo con una fuerza controlada brutal. Poco prolífico, pero con una calidad enorme. Os dejo un tema en directo para que veais de que estamos hablando. Ya os escribí en el pasado un post sobre su actuación con la filarmónica de Murcia.




¿Existe una mejor canción que el Just a Gigolo de Louis Prima? en el tocadiscos de mi casa desde que yo era muy pequeño hacia sonar este vinilo una y otra vez y nunca me cansé de escucharlo, hoy sigo igual, me parece brutal, con una fuerza tremenda, y cada vez que suena en AQ esta canción me transporta a mi niñez, ahí va:



A mi con Kurt Cobain me pasa un poco como con Bunbury, no me gustaria conocerlos en persona pero me encanta escucharlos, y Nirvana en acústico me parece que tiene todavía mas fuerza que electrificados, os paso su hit de su fantástico álbum sin enchufes. La voz desgarrada de Kurt es especial y única.



Un poco de pop britanico para escuchar una bonita canción de Oasis, otro grupo que no sigo pero escucho esta canción y no me canso nunca.


Otra influencia de mi hermano fueron los Violent Femmes, imaginaros, un percusionista que solo tienen una caja y un platillo, un bajo acústico que es quien hace los solos, y un cantante guitarrista con una voz digamos... particular haciendo rock/country/y todo lo que se les ocurría  increíbles durante muchos años formaron parte de mi banda sonora particular, a ver si os gustan:



Todos conocéis a The Cure y todos habéis oído este tema, pero la verdad es que no me canso de escucharlo y suena y mucho en el AQ, el video tiene su punto,



Ultimamente voy recuperando de mi memoria grandes temas que tenia archivados en alguna carpeta de mi disco duro particular como este temazo de EMF, rock rap con guitarras y DJ, esto sonaba en los 90's y hoy sigue sonando fresco y actual.






2 comentarios:

encantadisimo dijo...

Louis Prima es brutaaaaall!!!, y no solo por Just a Gigolo.

QQ dijo...

Sigue atento a la pantalla, en breve verás otro tema de Louis Prima... y hasta aquí puedo leer....