martes, 18 de diciembre de 2012

¿Es el Coulant de pulpo el mejor plato del AQ?

¿Es el COULANT DE PULPO CON PATATA, HUEVO Y BUTIFARRA  el mejor plato de Ana? (clickando encima del nombre os paso la receta original), Pues parece ser que si, y si no lo es, al menos es el mas famoso... viendo la cantidad de versiones que nos hemos encontrado en internet poniendo "Coulant de pulpo" en Google.

Este plato está en AQ desde el día abrimos, y se le ocurrió a Ana durante las obras del restaurant, por si alguien no lo conoce, no es más que un buen puré de patata, abrazado por una tira de butifarra del Perol, (de Els Casals), coronado con pulpo con pimentón dulce y Aceite de Oliva Virgen Extra y en su interior esconde una yema de huevo y un poquito de tomate asado.

Aquí os paso otros enlaces de otros blogueros que repiten la receta, a ver que os parece, a nosotros nos enorgullece que este plato traspase las paredes del AQ, no nos molesta para nada, (como alguien nos ha comentado) al contrario:

Cotó de Sucre
Cocina para emancipados.
Mi blog de pintxos
La cuchara de la Baluga
Un par en la cocina 
Luciernagafis's
De Tapas por Sevilla y otras cosillas
Muminai
Winetalkers
Recetas y mas recetas
Les receptes del Miquel
Todareceta
Kukers Esta versión cambia el pulpo por bacon.
Combinando Sabores  Tambien con bacon... habrá que probarlo.


3 comentarios:

Izaskun Garagorri dijo...

Me parece mal que quieras hacer tuyo algo que no es. Desde luego que dejo bien claro en mi web de dónde saqué la idea, y no es tuya precisamente.

QQ dijo...

Tienes razón Izaskun, la receta no es mia, es de Ana, (la A del AQ).
Nunca he borrado un comentario, y a menos que tu me lo digas no lo voy a hacer.

Te has equivocado, pero no pasa nada, no tienes porque saber la procedencia de las recetas que haces, y el blog de donde copiaste la receta tampoco nos cita a nosotros como creadores de la misma.

NO pasa nada, es una anecdota divertida que confirma que en estos tiempo de la mega informacion a veces se nos pueden escapar detalles como estos.

Lo dicho, si quieres borro los comentarios.

Saludos y buenas noches.

QQ

Benito dijo...

Ante todo feliz Navidad y Año Nuevo?
a todos Ana, Pol, Alex y Tu.
Respecto al Coulant de patata y pulpo, es vuestro y es el plato que mas nos ha gustado siempre.,

Benito