martes, 9 de agosto de 2011

Romain, mi hermano...













Hoy es el cumpleaños de mi hermano y me apetece escribir un poquito sobre él.



Romain es dos años mayor que yo, y es una de las persona más importantes de mi vida, él fue de niño mi amigo, mi compañero de aventuras, mi referente, el espejo donde yo me miraba , mi confesor, y mi hermano mayor.



Él se encargó de que, en un tiempo en el que había muchas tormentas en casa, yo solo viera la luz del sol, y eso es una cosa que jamás le podré agradecer lo suficiente.



Romain siempre tomaba el papel de hermano mayor, él era el que hacía y deshacía, el que decía que teníamos que hacer, (yo y Caro, nuestra hermana), en que lio nos íbamos a meter, o que trastada sería la siguiente, nosotros obedecíamos siempre a sus órdenes. Recuerdo cuando jugábamos a imitar a la gente que pasaba por la calle, cuando tirábamos globos de agua por la ventana, o piedras, cuando entrabamos en casas abandonadas. En aquella época las cosas no son como ahora, y lo más normal del mundo era estar por la calle “liándola” o jugando en el callejón, o en la iglesia jugando a las canicas, o por supuesto en la playa.



La verdad es que nunca tuve muchos amigos de niño, nunca me hicieron falta, nosotros nos bastábamos para pasárnoslo muy bien juntos.



Por supuesto que después cada uno se fue forjando su personalidad y su camino, y hoy en día, Romain y yo, somos dos personas muy diferentes, pero la complicidad de la niñez yo creo que no la hemos perdido, aunque nos llamemos muy poco por teléfono, aunque nos veamos muy pocas veces durante el año, yo siento que nos miramos y nos entendemos, yo sé cómo es él y él sabe como soy yo, han pasado 40 años pero seguimos siendo los mismos.



La verdad es que me gustaría pasar más tiempo a su lado, volver a estar juntos, hoy en dia son mis hijos los que disfrutan de su Tio Romain, (una especie de malcriador encantador), me encanta ver como ellos lo adoran, (y él a ellos) y él se deja adorar.



Los amigos son el patrimonio que cada uno va consiguiendo durante su vida, y la familia es pura suerte, es una lotería, y a mi me ha tocado un premio gordo con mi hermano. Romain es una muy buena persona, generoso y amigos de sus amigos, por supuesto que tiene mil defectos, pero hoy es su cumpleaños y no me sale de los cojones hablar de ellos…



Espero hermanito, que no te sepa mal que haya escrito esto y que lo haya hecho público, sale del corazón, y a mí no me da vergüenza que esto se pueda leer. (voy a buscar un vaso de agua porque tengo un nudo en la garganta)



Te echo de menos y te quiero.



Tin.

3 comentarios:

Romain dijo...

Joder, bro.... Mira que cuando te pones...
Me ha encantado tu mensaje y yo tambien voy a necesitar un vaso de agua (y sin Ricard, que son las 6h30 de la mañana...).
No tengo palabras para contestar esta entrada tan emotiva. Nos vemos muy pronto...

Un abrazote...

Anónimo dijo...

Romain, no te conozco, pero tienes mucha suerte de tener un hermano como Quintin.
Yo sí que me voy a tomar un vaso de algo a vuestra salud.

Avelino.

Anónimo dijo...

Ole, ole, ole y ole......precioso. Eso me hace reflexionar en lo afortunados que son los que tienen hermanos y los que hemos podido disfrutar de andar por las rocas cogiendo cangrejos, correr por el campo, coger lagartos......etc, etc.
Bueno voy yo también a beber un vaso de agua amigo
Tere León