lunes, 20 de junio de 2011

Hay un hijoputa suelto por el Priorat.





Un drama es lo que ha ocurrido hace unos pocos dias en el Priorat. Como muchos de vosotros sabeis, Terroir al Limit es una de nuestras bodegas favoritas, y una bodega que esta re-revolucionando el Priorat. La labor que estan haciendo Dominik-Eben y Jaume es simplemente ejemplar.


Todo esto para que venga ahora un (o varios) hijos de puta a joderles todo su trabajo, tirando por el suelo su vino o echandoles jabon en sus barricas.


Desde aquí le/les quiero desear lo peor a los autores, que sea a ellos a quien se les rellene de un buen detergente, a ver si así se les limpian las ideas y el corazón.


Con lo jodidas que están las cosas solo falta gente así jodiendo la marrana, y enegreciendo la imagen de una comarca tan preciosa como el Priorat.


Espero que no sea (como dicen) un acto de racismo, solo pensarlo se me pone la piel de gallina, aunque no importe cual sea la causa que le pueda llevar a alguien hacer algo así.


Os paso la nota de prensa que nos ha llegado de la bodega, y os animo a que pidais, ahora mas que nunca sus vinos ya que son fantasticos. Como ellos.





Declaración oficial y nota de prensa


Durante la noche del pasado 13 de junio de 2011, en la villa de Torroja del Priorat, España, ha tenido lugar un hecho escalofriante e impensable en la bodega de Terroir al Límit.


La cerradura de la bodega fue forzada y se produjo en ella un acto de terrible vandalismo. Los tapones de algunos depósitos fueron abiertos y el vino, derramado por el suelo. El contenido de muchas de las barricas de la bodega resultó contaminado y, en consecuencia, irremediablemente dañado por la introducción de jabón industrial.


Los propietarios de Terroir al Límit, Dominik Huber, Eben Sadie y Jaume Sabaté, condenan enérgicamente este acto inexplicable. No se trata tan sólo de un asalto directo y dramático contra una forma de entender la vida, sino casi de un ataque contra la naturaleza misma del ser humano, además de un crimen de dimensiones inimaginables. ¿Nos encontramos ante un acto de odio o de puro vandalismo? No hay razón evidente que se nos ocurra y, por supuesto,
nadie ha admitido responsabilidad alguna o culpabilidad por este cobarde acto de destrucción.


El caso está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) y por las autoridades locales. La Denominación de Origen Calificada Priorat ofrecerá su propia declaración. El suceso ha sido explicado a la Generalitat de Catalunya (INCAVI, Institut Català de la Vinya i el Vi), cuyos laboratorios en Reus (en la Estación de viticultura y enología), analizarán todos los vinos de la bodega. Aquellos vinos que hayan resultado contaminados por culpa de la acción vandálica (probablemente más del 25% de los conservados en barricas) serán eliminados siguiendo los consejos del INCAVI.


Terroir al Límit fue creado en 2004 a partir de la unión de dos vinos: Dits del Terra de Eben Sadie, y Arbossar de Dominik Huber, con el apoyo del viticultor Jaume Sabaté. Con rapidez se convirtió en una de las bodegas más respetadas y apreciadas en España, con reconocimientos nacionales e internacionales.

Las tres personas responsables de los viñedos y de sus vinos, con tanta intensidad como declaran su conmoción por este acto odioso y falto de sentido, quieren manifestar su determinación en continuar el proyecto.

Al mismo tiempo, muestran su agradecimiento público a cuantas personas les han dado su apoyo incondicional desde el momento en que han conocido este acto sin sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pufffffff
Teresa León