lunes, 25 de abril de 2011

Balandra Restaurant (El Serrallo)







Uno de mis restaurantes preferidos en El Serallo es Balandra. No está en primera fila de mar, ni en segunda, está en tercera, a veces hay que adentrarse para encontrar los buenos restaurantes.



La cocina de Xavier Veciana, es honesta, sencilla, sabrosa y muy bien ejecutada, aquí no hay guiños a la cocina moderna ni tampoco es una cocina basada en los romescos.



Aquí la base es el producto y aunque se puede comer un arroz de bogavante o una parrillada de pescado, también se encuentran otros productos geniales de bajo coste, Rapecitos mini, sardinas, huevas de pescado, gambitas frescas mini. Todo ello cocinado de la mejor manera posible, a veces un simple salteado a veces un sofrito de tomate natural, o lo que mejor le venga.



Nosotros solemos tomar un menú que consta de 5 platitos y un arroz o fideuá, que para mi gusto suele hacer siempre un punto demasiado poco hecho, aunque hoy he de reconocer que ha bordado un arroz negro. Este menú sin bebidas ni postre cuesta 29€ y tiene otro con parrillada de pescado y una botella de cava para dos personas por 45€/persona.



Para completar la oferta en sala está Jordi Sentis que además de ser una persona sumamente amable y educada sabe mucho de vinos, de hecho toda su vida se ha dedicado y con su llegada el restaurante ha ganado mucho en su oferta de vinos.



Por si esto era poco Jordi se esfuerza en tener siempre una pequeña selección de quesos artesanos en su punto de maduración y un buen jamón pata negra cortado a cuchillo, buena oferta tambien en licores y destilados.



Vamos un restaurante muy completo que os recomiendo.





No hay comentarios: