miércoles, 4 de agosto de 2010

Alkimia



En mi opinión y de los que yo conozco, Alkimia es seguramente el mejor restaurante de Barcelona, al menos donde mejor se come, seguro que hay restaurantes mas confortables, mas bonitos, más lujosos pero con mejor cocina… no creo.
Conocimos a Jordi Vila en su anterior etapa, en su primer resturante, Abrevadero, y desde entonces le hemos seguido la pista durante todos estos años.
Nuestra última comida ha sido una de las mejores que hemos hecho en BCN.
La cocina de Jordi bebe de las raíces de la cocina catalana, aunque no renuncia a nada, ni a utilizar productos que en principio no tienen nada que ver con la tradición de la cocina catalana, ni a utilizar las técnicas más avanzadas (aunque esta no es su guerra) y siempre con un gran producto en el plato.
Este fin de semana nos hemos dado un buen homenaje, no cada dia uno cumple treinta y tantos... y como teniamos a los terroristas colocados de colonias, pues, eso... que nos hemos dado un buen festival.

Como hace muy poco que Philippe Regol ha estado y ha puesto un super post en su http://observaciongastronomica.blogspot.com/2010/07/alkimiaverano-2010barcelona.html, me voy a ahorrame el trabajo de contaros los platos que repetimos, que son la mayoria, y os voya contar solo los que más nos gustaron de los que él no probó, ahi van:



Calamar en su tinta con calabacín, un super sabor de calamar con una textura muy muy buena, definitivamente el calamar hay que hacerlo o muy poco (plancha) o mucho (guisado tipo en su tinta), aquí no hay medias tintas, valga la redundancia.




Despues tomamos un gran clásico de la casa,
el arroz de ñoras con cigalas, mirad, la foto, sobran las palabras...












Después tomamos un pescado que ya habiamos tomado
anteriormente en nuestra visita a Asturias, el Virrey, un pescado absolutamente genial, con un sabor delicado y potente,






Finalmente tomamos otro clásico de la casa el canelón de
rostit con una bechamel de almendras, simplemente
perfecto, un sabor increible del relleno, sabor a cocina de
verdad con una crema suave con un fino sabor a almendra
y con un fondo de salsa de esos que se te quedan pegados al
paladar. Bien, bien, bien...










Con una botellita de vino la cuenta se acerca a los 100€ que pagamos muy a gusto.



Pienso que Alkimia es hoy por hoy si no el mejor, (ya que no los conozco todos) uno de los mejores de Barcelona, además Jordi es un tipo honrado donde los haya, que escapa de modas, que va a lo suyo por su camino y la verdad es que su camino nos gusta.






Además en estos ultimos tiempos se ha lanzado a ampliar su oferta, ha tomado las riendas de Vivanda donde practica una cocina economica y tradicional. Además ha abierto tambien Saltimboca, una pizzeria y Dopo, un restaurante clandestino (que supongo que ya no lo será tanto ;)


Desde aquí mi admiración y espero que le vayan muy bien en todos estos nuevos proyectos que ha iniciado, te lo mereces Jordi!!!


No hay comentarios: