martes, 22 de junio de 2010

Ultimas recomendaciones

El pasado domingo estuvimos en El Celler de L’Arbocet. http://www.tottarragona.cat/ca/de-tot/1618-el-celler-de-larbocet-30-anys-fent-bona-cuina-catalana.html un pequeño restaurante un poco en tierra de nadie, entre Vilanova D’Escornalbou, Montbrio del Camp y Montroig del Camp, que lleva un porrón de años practicando una buena cocina tradicional, basada en el producto y en la calidad, el lugar es muy agradable y confortable, y la cocina, que no tiene pretensiones (ni falta que hace) destila calidad. Totalmente recomendable si buscáis una buena cocina sin saltos ni sobresaltos.

En Torredembarra, El Bodegón, casi por casualidad el domingo comimos en este local, muy agradable en primera línea de playa, una cocina honesta, no muy cara visto la situación y la calidad, mojitos y copas al atardecer… me parece que nos van a ver algún que otro día este verano por aquí, lo siento no he encontrado ningún link para pasaros.

Y ayer lunes, nos saltamos la dieta, (si, aunque no lo parezca… estamos a dieta…) y hemos ido a comer a Les Coques, el decano de Tarragona, y la verdad es que hemos comido muy bien, un producto de altos vuelos, hemos tomado unos filetes de rodaballo enormes, el bicho pesaba más de 7 kg, imaginaros un poco en animalito. Unos entrantes sabrosos, pulpitos, almejas, mejillones, y un postre casero de calidad, por supuesto que su cocina y la nuestra no tiene nada que ver, pero no podemos negar que al igual que nosotros buscan la calidad sobre todo. Si a todo esto le sumamos la magnífica bodega, la oferta apabullante de licores, (lo de las Ginebras es de fanáticos…) el local, y la atención, no nos extraña que goce de tan buena salud tras 25 años, estas cosas no son gratuitas. http://www.tottarragona.cat/ca/de-tot/1669-les-coques-25-anys-dexcellent-cuina-a-tarragona.html


Os quería hablar también de un postre que tenemos actualmente en carta y del que estamos muy orgullosos, se trata del PX vs PX, (vaya nombrecito le hemos puesto) se trata de, por una parte un Pedro Ximenez Maestro Sierra, en formato “normal”, es decir con 15 años de vejez o en versión “bomba nuclear” es decir con 50 años de antigüedad servido en una copita y un postre con una recreación de lo que a nosotros nos trasmite este gran vino, es decir: una crema de dátiles y pasas, un puré de ciruelas, una gelatina de café, un helado de regaliz, una espuma de vainilla y una reducción de caramelo de vinagre de Módena, buscando recrear el vino. Es casi una misión imposible ya que el vino es magnífico, pero bueno, nos conformamos con acercarnos al vino, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Os recomendamos que lo probéis en vuestra próxima visita. Podéis ver una foto del postre en nuestro facebook:

Agradecemos todos los mensajes de cariño que recibimos tras nuestro mail rollazo de nuestro viaje sureño, nos alegra saber que muchos de vosotros esperais y leeis nuestros mails, esto nos motiva a seguir contándoos nuestras andanzas. La verdad es que en estos casi 6 años de andandura en Tarragona hemos recibido el cariño de muchos de vosotros y nos gustaría agradecéroslo sinceramente desde aquí , y es que nos han pasado cosas muy bonitas, desde regalos varios, vinos antiquísimos, vinos llegados de otros lares, ramos de flores, reconocimientos públicos como el del año pasado en el pregon de Santa Tecla, muchos mails dándonos las gracias por hacer nuestro trabajo etc…. Deciros que todo esto NOS HACE MUY FELICES y da sentido a todo nuestro trabajo, en nuestra web decimos que la finalidad de AQ era la de hacer feliz a la gente y mira por donde sois muchos de vosotros los que nos habeis hecho felices a nosotros.

En fin que el verano ya está aquí, seguimos trabajando para organizar el evento que haremos durante los fuegos artificiales, seguramente que mañana ya tendremos los tickets para vender y seguimos con ilusión muy motivados.

Saluditos…

QQ

No hay comentarios: