Vetusta Morla me parece uno de los mejores, el mejor, grupo español del panorama actual, los vi en concierto hace creo que 3 años, sin conocerlos demasiado y me quede en shock... su directo es simplemente abrumador, trasmiten una fuerza fuera de lo habitual.
En disco suenan también con mucha fuerza, su música no es banal, es de aquellas que hay que escuchar, (no oír) si puede ser con cascos para apreciar todos los matices, son como unas buenas gambas, su cuerpo es delicado, pero cuando "chupas" sus cabezas te da un chute de potencia que te deja sin habla...
Pues bueno coger estas gambas, dárselas a un gran cocinero y acompañarlas de compañeros de viaje como son esta Orquesta sinfónica, es como rizar el rizo. La instrumentalizacion de las canciones, está absolutamente acertada, las canciones suenan a Vetusta Morla, pero con mil matices, las gambas ahora tienen mas aromas, mas sutilezas, algo de picante, algo de dulce... mmmm para deleitarse con tiempo.
Reconozco que no soy para nada un entendido en música clásica, quizás algún día me interese por ella, pero las veces que me he topado con ella, me he dado cuenta de que no es que no me guste, es que no la entiendo, no entiendo su idioma, lo mismo me pasa con la Ópera, es de esas cosas complicadas que no entran a la primera, pero que seguro que el día que te entren, ya son para toda la vida, es como otras cosas complicadas que en cambio a mi si que me han entrado, como los vinos de Jerez, el flamenco o la tauromaquia...
Os invito a escuchar este concierto, si ya conocéis a Vetusta Morla, pues nada, a disfrutar y si no los conocéis, os aconsejo que prestéis atención.
Me consta que este grupo tiene muchisimos seguidores, cosa que me alegra y que me hace preguntarme, ¿otra forma es posible?, por lo visto si.
Si a todo lo dicho con anterioridad sumamos que este concierto se ha hecho por una buena causa, pues... genial, no? Ale, a ver que os parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario