
AQ más allá de un simple restaurante.
En estos casi siete años de andadura que llevamos (se acerca nuestro aniversario electro-vermouth, preparaos…) muchos han sido los clientes que nos han dicho que para ellos el AQ es un sitio especial.
Desde antes de su nacimiento el AQ tenía que ser un sitio especial, un sitio donde se respirase un ambiente distinto, donde poder pasar un buen rato y donde poder disfrutar con la gastronomía, nosotros siempre quisimos que fuese así y ahora tras siete años, puedo decir que lo estamos consiguiendo.
No vale con ser sólo un negocio, nosotros abocamos muchos esfuerzos, muchas ilusiones y mucho trabajo para hacer algo de que sentirnos orgullosos. Por suerte o por desgracia no somos capaces de tener un negocio donde simplemente dar de comer y ganar la mayor pasta posible.
Puedes pensar que somos tontos pero uno no escoge como es…
A lo que iba durante todo este tiempo podemos decir que hemos creado una “gran familia” de amigos/clientes que nos visitan muy a menudo, ellos no se conocen entre ellos, algunos ni siquiera saben que forman parte de esta gran familia, pero son los que nos dan fuerzas y energías para continuar. De echo el electrovermouth podemos decir que es una gran reunión de todos ellos.
Esta noche he mantenido una conversación via chat con Sergi, que me explicaba lo especiales que éramos para él, que “som collonuts” y un sinfín de halagos que me han hecho escribir este post. Esta noche no ha venido nadie a cenar, hemos hecho un 0, pero las palabras de Sergi también suman, a veces mucho mas… Me he ido a casa contento.
Luego hay una larga lista de amigos que nos dan mucha fuerza, ante todo el núcleo duro, un minicolectivo que “arrastramos” (con mucho gusto) desde nuestra etapa en Reus, Mª Eugenia, Xavier, Abdon, Xavi, el Tiet, Gloria, Joan, Rosa, ellos hace años que dejaron de ser clientes, (aunque siempre pagan ehhh) y son personas que queremos mucho. Por supuesto también están Marisa, Maria, Cori, Coia, Enrique, Valentí,
Elena Y. capaz de cogerse un tren ella solita desde BCN para venir a vernos. Y capaz de acoger a The Quinsac’s brothers un finde en su casa, con dos… y también Xavi, por supuesto.
Antonio y Rocio, que no fallan a su cita mensual con nuestro cambio de menú, ver disfrutar a Antonio es un influjo de energía ultrapotente.
Carles y Montse, también enganchados a AQ, y aun con un gran sentido critico, a la vez una gran capacidad para apreciar la buena cocina.
Eric y Bea, unos auténticos abanderados de AQ, que nos promocionan allá donde van.
Maribel y Raul, también desde nuestra etapa preTGN.
Nil y Anna, que nunca fallan, y una lista muy larga de amigos que repiten y repiten, Felix y Lourdes, Catalina i Pere, Fátima y Juanjo, Camen C., Jordi y Merçe (no os olvidamos…), Lluis i Nuria (idem), Miquel P., Santi, Rafael, Alex, Oscar y Carmen, Adolfo, Jordi, Victor, Joan...
Joan Ramon y Maite por supuesto, gracias por vuestro apoyo constante.
Seguro que me dejo a muchos, mis disculpas si no os he nombrado.
Quizás tenga razón Txaber y el AQ sea como un club, como una gran familia de personas con una cosa en común una sensibilidad especial para disfrutar de la gastronomía.
Este es el patrimonio que hemos acumulado en estos siete años de andadura, (aparte de unas cuantas deudas ;)) nos sentimos muy orgullosos de teneros a nuestro lado y ojalá que os podamos tener durante muchos años.