sábado, 28 de julio de 2012

Nuevo menú de Temporada

Esta semana hemos cambiado nuestro menú de Temporada, en el que estamos introduciendo los productos de nuestra huerta, os lo voy a explicar por aqui, con alguna foto que he hecho... (aunque no de todos los platos)

Empezamos con una mojama y anchoas caseras con piquillo y allioli de olivas. (la mojama nos la enseño a hacer Bernd (RIFF), gracias)

Seguimos con un plato "montaña rusa" ceviche de cigalitas de Tarragona, con tomate y verduras del huerto, acidez, picante, aromatico, un plato fresco y potente.

 Seguimos con unos raviolis rellenos de verduras y gamba de Tarragona, con una salsa hecha con cebolla y erizos.

Despues pasamos a un rodaballo, con una salsa de jamón ibérico, berenjena asada y cortezas de cerdo.

Tataki de presa de ibérica con judias e hinojo como carne.

Como primer postre refrescante tenemos una crema de limón con melocotón, un poco de yogourth y helado de zanahoria.

Y como postre más contundente tenemos un bizcocho de plátano con chocolate y helado de ron.

Y ahi queda eso, espero que os guste. su precio: el habitual, 50€+ iva.




martes, 17 de julio de 2012

Exposicion en AQ de Montse Martín



 
Os invitamos este viernes a partir de las 19h00 a la inaguracion de la exposicion de pintura de Montse Martín.
Para poder asistir teneis que confirmar vuestra asistencia enviando un mail a: aq@aq-restaurant.com .
En la inaguración serviremos algunas tapitas elaboradas con  productos de nuestra huerta acompañados de una copa de cava.

MONTSE MARTÍN nace en Lleida, y crece en esta ciudad en el seno de una familia vinculada al arte y al deporte. Con 14 años, se traslada a Madrid como integrante de la Selección Española de Gimnasia Rítmica que consiguió la medalla de Oro en el Mundial de Atenas’91. Una vez retirada de la gimnasia, orienta su vida definitivamente hacia su otra pasión: el mundo del diseño y del arte. Estudia Diseño Gráfico en la Escuela IDEP de Barcelona. Durante cinco años, ejerce de diseñadora gráfica en la agencia de publicidad “Ados comunicación”.

Más tarde se adrentra en el mundo de la fotografía, a través de su pareja, el fotógrafo y actor Mark Schardan, que le enseña con sus retratos, el valor de la “mirada”. Actualmente ejerce como diseñadora e ilustradora freelance en diversos proyectos, que alterna con trabajos como actriz y bailarina, escribiendo y representando la obra de teatro-danza CONMOVIDAS y participando en el espectáculo musical LA DANZA DE LOS DOS PIANOS.

”TODAS LAS MUJERES.." no es nada más, ni nada menos, que mi intento de reflejar, lo más positivamente posible, “la mirada” del ser humano, a través de la mujer. Así, la bondad, la honestidad, la fuerza, la personalidad, la belleza, la inteligencia, la libertad, el poder, y el amor en la mirada de estas mujeres, me invitan a soñar, a tener esperanza en nosotros mismos, aunque solo sea por unos instantes.

Por qué mujeres?
Mi família está llena de mujeres con fuerte personalidad, además he compartido algunos de los mejores momentos de mi vida con mujeres, así que siento un fuerte lazo con ellas. Me gusta retratar a mujeres que me conmuevan, que me emocionen y me inspiren...y me gusta que la gente las mire y las admire.

”TODAS LAS MUJERES.." se ha expuesto en sitios tan dispares como el CCCB (centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), la casa de GRAN HERMANO, la Galeria SAFIA y PASPARTÚ de Barcelona, el mercado de Arte de LA ILLA DIAGONAL Barcelona, el programa de tv FACTOR X, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo KUNSTART en Bolzano, Italia, o el restaurante NE ME QUITTE PAS, Madrid, entre otros.



sábado, 14 de julio de 2012

La Cocotte




3 chicas que se dedicaban a otros menesteres, (diseño gráfico, arquitectura efímera, fotografía, escaparatismo…) deciden echarle un par de huevos, y crear un nuevo concepto de cafetería, aunque yo lo llamaría lugar para almorzar y/o merendar. Eso ya de por sí es una noticia, en los tiempos que corren, y si encima lo hacen bien… pues BINGO…

Pasteles artesanos, zumos naturales (eco) que cambian a diario, yogures con muesli, galletas caseras, alguna bruscheta, o croque monsieur, y cada día un bocata diferente. Todo ello en el antiguo local donde en su día se ubicó el restaurante Matarile, con una terraza que mira a la plaza Forum.

Abren de 09h00 a 13h30 y de 17h00 a 21h00 o sea, pa almorzar o merendar. Y nosotros ya hemos estado y os lo recomendamos, la oferta es de calidad los bizcochos son muy buenos y los zumos hechos al momento con frutas eco… que mas puedes pedir… los precios van en consonancia con los tiempos que corren… 

Aquí os dejo un enlace con unas fotos muy chulas del local.

La Cocotte
C/ Portella 13 TGN
977 22 80 19

martes, 10 de julio de 2012

Ya pasó Sopars sota els focs...


Bueno, pues ya pasó Sopars sota els focs, estamos cansados, satisfechos y cansados, daros las gracias a todos los que os habéis acercado hasta el Paseo de las Palmeras durante esta semana loca para nosotros y muy agradable para los que habéis podido disfrutar del espacio y de la oferta.

Tras tres ediciones podemos decir que esa idea loca que un día tuvimos esta instaurada en Tarragona, es una gran satisfacción ver como año tras año nos vamos consolidando y la oferta va mejorando.

Para nosotros es una forma de darnos a conocer, este año hemos llevado nuestro "coulant de pulpo" en formato reducido y en plato de plastico, y la verdad es que ha sido muy divertido verlos en la calle.

Para que os hagáis una idea, cada noche nos hemos quedado sin... y el sabado hicimos 150...

Nada, esta semana volvemos a la normalidad.

Os esperamos.